Informamos que, mediante una nota de CAC enviada al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación –Dr. Sergio Massa-, se solicitó el tratamiento urgente del Proyecto de Ley que establece la acreditación inmediata de las operaciones efectuadas con tarjetas de débito.

El mismo, con origen en los elaborados por los diputados Ponce y Rauschenberger bajo las referencias 4299-D-2020 5278-D-2020 respectivamente, establece la obligatoriedad para las entidades bancarias de acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito en la cuenta del receptor cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro encuadrados en la Ley Nº 25.300 y sus modificatorias, de Fomento de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Recordamos que, en reunión de las Comisiones de Finanzas y Comercio, se aprobó por unanimidad un dictamen unificado.

La CAC entiende que el tratamiento de este proyecto constituye un importante elemento para mejorar la situación de los consumidores y de las PYMES, generando, además, una mayor liquidez que terminará favoreciendo tanto el consumo como la formalidad de la economía.

Podrá hacer click aquí para acceder a la nota enviada.

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =