La entidad elaboró un documento dirigido a mejorar las bases, el funcionamiento y los resultados de la actividad económica y social. Fue enviado al Presidente de la Nación, ministros, legisladores y gobernadores.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) confeccionó un documento con propuestas pensadas no solo para la reactivación de la economía local, afectada por la pandemia de Covid-19, sino también para revertir el retroceso relativo que el país registra desde hace décadas.

En el documento, titulado “Propuesta de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para la recuperación argentina” y que fue enviado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a otros líderes de la función pública, se exponen los objetivos que la Entidad propone para el país y los instrumentos con los que se pueden alcanzar, en materia de tributos, moneda, financiamiento, apoyo productivo, legislación laboral e inserción económica internacional.

La CAC entiende que, en su carácter de entidad de cúpula representante del sector de que más aporta al producto nacional y al empleo privado registrado, es su tarea proponer a autoridades gubernamentales medidas orientadas a impulsar el desarrollo de los comercios, los servicios y la economía en general.

Es en ese sentido que la Entidad pretende con esta acción la obtención de progresos en cuestiones relacionadas con la construcción de consenso, disminución de la pobreza, estabilidad, inversión y gasto público, entre otros aspectos indicados en el informe elaborado íntegramente por la CAC, mediante la labor de sus asociados y equipos técnicos.

Se adjunta documento

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)