Dentro de un marco de excelencia en el diseño y gestión de todas las actividades (virtuales y presenciales), como todos los años, durante el 2021, con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de todos los sectores representados por la entidad, junto con Came Educativa, se informa lo siguiente.

La Secretaría de Capacitación de la Came cuenta con la certificación de calidad de su Sistema de Gestión bajo las Normas IRAM-ISO 9001/2015, que le permite planificar, diseñar, gestionar y brindar todas sus actividades bajo la premisa de la mejora continua, buscando constituirse en la entidad referente de capacitación para las Pymes argentinas.

A través del presente Informe se detallan las principales actividades desarrolladas por la Secretaría durante el año 2021, destacándose los principales hitos logrados. Finalmente, se plasman los desafíos y proyectos para el año 2022.

I. OFERTA DE CAPACITACIÓN 2021

La oferta de capacitación diseñada para 2021 fue la siguiente:

  • Modalidad presencial: Por razones de público conocimiento no se brindaron actividades presenciales de capacitación.
  • Modalidad mediada por tecnología

  1. Plataforma e-learning CAME Educativa:

La oferta estuvo compuesta de la siguiente manera:

  • 86 cursos online que se brindan en forma gratuita, de un mes de duración, con tutorías virtuales y cuentan con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional. Abarcamos 18 áreas temáticas que resultan importantes para la gestión de las Pymes: Marketing y Ventas, Planificación y Estrategia, Empresas Familiares, Recursos Humanos, Habilidades Gerenciales, Economía y Finanzas, Creación de Empresas, Asociatividad, Prevención y Gestión de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social, Comercio Exterior, Ofimática, Tecnología, Industria, Economías Regionales, Empleabilidad, Sustentabilidad y Género.
  • Desde nuestra Escuela de Negocios brindamos 6 diplomaturas con certificación universitaria en las siguientes temáticas:

                – Recursos Humanos

                – Habilidades Gerenciales

                – Nuevos negocios

                – Franquicias

                – Herramientas Digitales

                – Ventas Digitales

En 2021 diseñamos y dictamos nuevos programas ejecutivos impartidos en nuestra Escuela de Negocios, relacionados con las 6 temáticas de las diplomaturas. En total generamos una oferta de 17 programas, de 2 meses de duración cada uno, 100 % online, en los que se inscribieron 81 personas en el año.

  1. Plataforma Zoom CAME Educativa:

En 2021 se diseñó una oferta de 100 títulos en formato Webinars para brindar a todas las entidades adheridas a CAME. Estuvo compuesta de cursos, talleres y conferencias divididos en 14 áreas temáticas.

  1. Alianzas

En 2021 se generaron alianzas con ONU Mujeres y con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

  • ONU Mujeres

A través de un acuerdo, ONU Mujeres cedió a CAME el uso del material de curso virtual “Formación para Empresarias y Emprendedoras de América Latina y el Caribe” perteneciente al Programa Ganar-Ganar, para ser dictado a través de la plataforma de CAME Educativa durante los meses de septiembre y noviembre. Entre ambas promociones se inscribieron 568 mujeres de todo el país.

  • Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

En virtud de un acuerdo con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, desde su Escuela del Consumidor nos cedieron el uso del curso “Fundamentos del Derechos del consumidor”, el cual brindamos a través de CAME Educativa en el mes de noviembre, con un total de 351 inscriptos.

 

II. DATOS DESTACADOS DE 2021

En el año 2021continuamos dictando actividades en modalidad online sincrónicas (videoconferencia), atendiendo a la particularidad del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Es así que desde febrero a diciembre gestionamos, coordinamos y dictamos directamente desde la Secretaría de Capacitación 269 actividades en modalidad videoconferencias en las que se capacitaron más de 7300 personas en todo el país.

Por otro lado, en relación con la capacitación online sincrónica, es decir, los cursos regulares a distancia gratuitos de CAME Educativa, la matrícula de participantes se elevó a más de 77 000 inscripciones.

Además, en la promoción de las diplomaturas 2021 vale destacar el incremento de inscripciones aun en este contexto tan adverso, elevándose a 273 matriculados, lo que significa un 70 % más que en 2020, con una tasa de egreso del 75%.

Finalmente cabe resaltar que las entidades adheridas a CAME, y según datos que surgen del Mapa Nacional de Capacitación, realizaron más de 960 actividades con una participación de 53 330 personas.

Todo ello significa que CAME durante el año 2021 ha brindado directa e indirectamente un total de 1265 actividades de capacitación, con más de 60 500 participantes de todo el país en modalidad videoconferencia y presencial.

Sumando ello a los 78 500 participantes de los cursos y diplomaturas online de CAME Educativa, resultaron más de 139 000 personas capacitadas durante el año a través de la gestión de CAME.

Fuente: CAME Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =