El Centro Industrial y Comercial Avellaneda envió, junto a otras instituciones, una solicitud a Miguel Lifschitz en beneficio del sector Económico-Productivo de nuestra Provincia, con el fin de proteger y preservar la fuente de trabajo, apoyar el sector productivo y fomentar el desarrollo regional.

Norte Santafesino, 24 de Agosto de 2020.-

Señores, Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe
Presidente Sr. Lifschitz Miguel
S / D

Las instituciones debajo firmantes, nos dirigimos a Uds. en razón de nuestra reiterada y constante solicitud de adhesión provincial a la Ley Nacional 27.348 complementaria de la Ley de Riesgos de Trabajo, sancionada a nivel nacional en Marzo de 2017 y que cuenta con media sanción unánime del Senado de la Provincia.
Siendo vuestra Cámara instancia final de aprobación de esta ley, solicitamos su aprobación, considerando, y teniendo en cuenta como antecedente el resultado obtenido en las provincias que adhirieron previamente, que la misma derivará en la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de riesgos, garantía de reparación de daños por accidentes laborales y enfermedades profesionales a menor plazo y costo, rehabilitación y reinserción de los trabajadores, reducción de los elevada carga impositiva que afronta la patronal; en particular esta ley sitúa a las empresas radicadas en la Provincia de Santa Fe en desventaja, afectando directamente la competitividad comercial.
El sector Económico-Productivo de nuestra Provincia necesita urgentemente este marco legal, con el fin de proteger y preservar la fuente de trabajo, apoyar el sector productivo y fomentar el desarrollo regional.

Atentamente,