El 17 de mayo se realizó el acto de lanzamiento de la 86ta Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios; la 1ra Expo Carnes; la 1ra Exposición Santafesina de Brangus. El Sr. Mariano Davico, miembro de la Comisión Directiva del CICA, participó de la presentación junto con otros representantes institucionales de toda la región.

El acto se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Reconquista, el martes 17 de mayo de 2022. Se anunció oficialmente que la Exposición Rural 2022 se llevará a cabo del lunes 1 al domingo 7 de agosto, en la Sociedad Rural Reconquista.

Allí, el presidente de la Sociedad Rural, Augusto Gastaldo indicó que “esta exposición se ha ganado un lugar en la región, ya que desde sus comienzos es un punto de encuentro tanto de los productores agropecuarios, como contratistas, profesionales, industriales, comerciantes, proveedores en servicio entre otras actividades.

Natalia Ludueña, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino confirmó que se encuentra en marcha también la 1ª Expo Carnes en el marco de la muestra anual de Sociedad Rural de Reconquista. Manifestó que el vínculo entre CCENS, INTA y Sociedad Rural de Reconquista se ha fortalecido y que en ese marco es apropiado organizar esta primera EXPOCARNES representando toda la cadena de valor de lo que es la producción de carne del Norte de Santa Fe, la producción primaria, la tecnología aplicada y la cadena final de la comercialización.”

A su turno, el Ingeniero Agrónomo, Marcelo Javier Paytas, Director de la Estación experimental INTA Reconquista, indicó que la propuesta es empezar a pensar en proteína animal y cambiar esa mirada, comenzar a pensar en diferentes carnes que se producen hoy en el norte de la provincia. Anticipó que se realizará en la experimental INTA Reconquista la 1ra Expo Dinámica Maquinarias, la cual se llevará adelante en ese mismo marco y en esa misma semana. La idea es “generar un espacio, una dinámica que tenga diferentes expos, tanto en la parte de producción vegetal, -preparación de suelos-, como lo que tenga que ver con producción animal”.

Objetivos de la primera exposición:

  • Visibilizar todas las carnes que se producen en la región.
  • Poner en valor las cadenas sectoriales.
  • Diseñar e implementar estrategias para continuar con el posicionamiento de los productos cárnicos en el exterior.
  • Impulsar procesos que transformen la producción que estimulan el desarrollo económico, promoviendo las capacidades tecnológicas.
  • Propiciar el encuentro entre el sector público y privado entorno a nuevos desafíos y cambios de paradigmas.
  • Además de una muestra y una expo, esto sea el primer evento de muchos que identifique al Norte de Santa Fe y una fiesta.
Nueva modalidad online para reservar un espacio

Romina Corgniali de “Más Producciones”, la empresa encargada de la comercialización esta edición, explicó cómo será la dinámica.

Los expositores que deseen formar parte deberán ingresar al sitio web http://www.masproducciones.ar/, seleccionar a la exposición que desean participar (Expo Brangus o Expo Rural) y completar el formulario. Allí mismo tendrán a disposición el plano del sector para tener en cuenta.

Cabe mencionar que esta nueva opción online es para aquellos expositores que manejan esta modalidad y pueden concretar así la reserva, el pago y la firma del contrato.

Asimismo, informaron que se ofrecen servicios proveedores de carpa, seguridad, mobiliario, catering y viandas. Con la empresa Más Producciones pueden contactarse al teléfono 3482 – 554658 o al 3482 204682.

 

Fuentes: Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino / ReconquistaHOY / CICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =