Ambas cámaras manifestaron su preocupación y solicitaron medidas a la AFIP ante la posible implementación de un nuevo régimen de recaudación que afectará básicamente a empresas PYME.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que solicitó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una prórroga de 60 días para la entrada en vigencia de la Resolución General N° 5329/2023 lo que permitiría al organismo realizar un nuevo análisis sobre la necesidad de un nuevo régimen de recaudación que afectará básicamente a empresas PYME frente a otras opciones que puedan evitar generar nuevas obligaciones y costos a un sector comercial ya seriamente comprometido financiera y económicamente.

También, en la nota enviada al titular de la Administración Dr. Carlos Castagneto, se solicitó la aclaración de varias consultas allí planteadas respecto a la resolución anteriormente mencionada.

Podrá acceder a la nota enviada a través del siguiente enlace.

Por su parte, la Came a través de una misiva dirigida al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación por la implementación, a partir del 1° de abril, de un nuevo régimen de percepción del IVA por las ventas de productos alimenticios para consumo humano, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que se realicen entre sujetos que revistan la calidad de responsables inscriptos en el gravamen, según lo publicado en la Res. Gral. 5329.

En relación a ello, además, solicitó postergar su aplicación por 90 días para adecuar los sistemas de facturación a las nuevas obligaciones fiscales y modificar el Artículo 11 de la resolución, llevando a $ 6.000 el monto a partir del cual se aplicaría la percepción.

Para acceder a la carta enviada por CAME, clic aquí.

Para conocer la Res. Gral. 5329 de AFIP, clic aquí.

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)