Es para regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el 15 de agosto pasado.

Tal como lo había adelantado días atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante un comunicado de prensa, se extendió hasta el 30 de noviembre al posibilidad de ingresar al plan de pagos amplio, establecido por la Resolución General 4557.

Asimismo, se especificó que como medida adicional se podrán regularizar hasta en 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, obligaciones “incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. De este modo, se alcanza a los contribuyentes que han visto caducar sus planes de pagos en agosto y septiembre de este año”, explicó la AFIP.

Entre otras modificaciones, la resolución detalla:

“La tasa será fija y mensual para la primera cuota del mes de diciembre de 2019, utilizando la Tasa Efectiva Mensual equivalente a la Tasa de referencia TM20 en pesos de bancos privados publicada por el Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a las condiciones indicadas en el Anexo III para cada caso y las siguientes reducciones:

– Para los planes consolidados en el mes de septiembre de 2019, se reducirá a un tercio la Tasa Efectiva Mensual.

– Para los planes consolidados en el mes de octubre de 2019, se reducirá a un medio de la Tasa Efectiva Mensual.

– Para los planes consolidados en el mes de noviembre de 2019, la Tasa Efectiva Mensual no será susceptible de reducción”.

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =