CAME informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria especial del Programa “Fondo Semilla 2019” para la inscripción de proyectos que aporten al crecimiento económico, a la inclusión social y a la protección ambiental.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que el Programa “Fondo Semilla 2019” se encuentra nuevamente con una convocatoria especial abierta desde el 8 de octubre hasta el 4 de noviembre para la inscripción de proyectos que sean sostenibles, sustentables o de triple impacto, es decir que aporten al crecimiento económico, a la inclusión social y a la protección ambiental.

El Programa otorgará financiamiento sólo a este tipo de proyectos, con un cupo total limitado y bajo la modalidad de préstamo de Honor es a tasa 0 %, brindando una asistencia financiera de hasta $ 700.000 por proyecto.

– Plazo de ejecución: 6 meses
– Plazo de gracia: 12 meses
– Plazo de devolución: 60 meses

¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores: argentinos o extranjeros con residencia permanente mayores de 18 años y empresas constituidas: S.A, S.R.L, S.H, S.A.S. con una actividad existente no mayor a 24 meses computados a partir de la inscripción de la actividad económica correspondiente, presentada ante AFIP.

Los proyectos elegibles deberán acreditar de forma excluyente que su modelo de negocio posee un componente innovador, que utilice la tecnología como medio disruptivo para desarrollar su negocio, que se diferencie de la competencia o alternativas actuales en su mercado, alto y rápido potencial de escalamiento, equipo multidisciplinario que reúna las competencias técnicas y comerciales, que genere impacto a nivel regional, nacional o global.

Destino de los Fondos: 
Bienes de Capital; Capital de Trabajo; Servicios Profesionales (hasta un 35 %); Obras Civiles (hasta 20 %); Marcas y Patentes, habilitaciones certificaciones de calidad y similar; Gastos de Certificaciones y Legalizaciones (hasta $ 15.000).

Los emprendedores interesados en presentarse a la convocatoria del Programa, lo podrán hacer de forma directa y online a través de la plataforma de Tramites a Distancia del Ministerio (TAD) y DNA2.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, a través de su Incubadora para Emprendedores, CAME Incuba, brindará asesoramiento e información sobre las bases y condiciones a través del correo electrónico incubadora@came.org.ar

Para más información sobre las bases y condiciones, haga clic aquí.

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =