Durante 5 encuentros, especialistas presentaron herramientas para incorporar los nuevos hábitos y competencias que las organizaciones requieren. Se incluyen videos.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) llevó a cabo durante el mes de septiembre el segundo ciclo +Digital, que contó con exposiciones de especialistas que presentaron herramientas para el desarrollo de las nuevas habilidades requeridas por las organizaciones, especialmente en el período de pandemia.

Hace algunos años esto que estás haciendo en este momento era impensado. Con “esto” nos referimos al hábito de lectura de artículos e información mediados, casi en su totalidad, por una pantalla. La pandemia de Covid-19 marcó un quiebre en nuestras prácticas; el terreno que dejó ver y las oportunidades que generó en este sentido son infinitas, en especial para las organizaciones, que entendieron que había una sola jugada por hacer: sumarse a la transformación digital que otras firmas de calibre ya estaban experimentando antes de la aparición del coronavirus.

El primer ciclo +Digital de la CAC así lo expresó y cerca de dos mil personas se inscribieron a sus webinars. La segunda etapa, que registró más de 2.500 inscriptos, se desarrolló los días 8, 10, 17, 22 y 24 de septiembre y tuvo entre sus oradores a expertos en transformación digital desde distintos ámbitos y disciplinas, que presentaron herramientas para la adquisición de nuevas competencias.

Agilidad. El paradigma que viene

Los dos primeros webinars del ciclo se centraron en la agilidad, un concepto que en los últimos años ganó una nueva significación relacionada con la capacidad de las empresas de adaptarse y sobrevivir en contextos de cambios a partir de metodologías innovadoras. En la primera actividad Emilia Montero y Virginia Genovesi, de Great Place To Work y Sequentia, respectivamente, presentaron la charla “Agilidad, habilidad para adaptarse al cambio”; mientras que en el segundo webinar Fabián Díaz SegoviaLeandro Garbarino y Pablo Tramanonni Pozzi, de Nubiral y Mercurio Group, se centraron en el potencial de las metodologías ágiles en los negocios. Se trata de un paradigma que se abre paso a fuerza de resultados exitosos en el manejo de grupos, la obtención de objetivos y la mejora continua de los procesos.

 

Tecnologías como aliadas

Los dos siguientes webinars pusieron el foco sobre las tecnologías en las empresas, la economía y la vida cotidiana. A más de medio año del inicio del aislamiento quizás sean pocos los escépticos que sigan descreyendo del potencial que brinda la tecnología o que piensen a sus efectos como narcotizantes más que como sostén de la mayoría de las actividades productivas individuales y colectivas. Con esta tónica, el experto en tecnologías emergentes, Joan Cwaik, se refirió a la era de la innovación disruptiva (previamente había dialogado con la CAC) y, días posteriores, lo hizo Pedro Brest, de Brainstormlab, quien se adentró en la aplicación de las tecnologías inmersivas en las empresas.

Apostar al cambio

El ciclo culminó con Mateo Bovio quien, desde su experiencia como fundador de empresas digitales, motivó a los participantes a animarse y convertirse en líderes digitales. Entre algunas de las claves que desarrolló se encuentran la iteración como parte de la cultura de la agilidad (que no se castigue el error), la dinámica de trabajo por objetivos, la importancia de cambiar los modelos mentales, salir de la zona de confort y el aprendizaje continuo en colaboradores y líderes.

A continuación se enlistan los videos del ciclo para volver a verlos:

 

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

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