Abril es el mes aniversario de esta prestigiosa empresa local reconocida internacionalmente. El CICA felicita y expresa su agradecimiento y orgullo por contar con esta gran empresa familiar en la ciudad, y como uno de los asociados más participativos y de trayectoria en la institución ¡POR MÁS AÑOS DE ÉXITOS! 

Bartolomé Sartor cuenta su historia en primera persona y la comparte con toda la comunidad y sus clientes:

MISIÓN

Fabricamos y comercializamos bebidas para hacer la vida de las personas más saludable y placentera.

Deseamos liderar el mercado regional y expandirnos hacia otros mercados, agregando valor a toda la cadena de comercialización y resguardando nuestros activos.

Trabajamos siempre buscando entender a nuestros consumidores, clientes, empleados y proveedores para responderles con lealtad a partir de la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos.

 

HISTORIA

En Avellaneda (provincia de Santa Fe) el 30 de abril de 1954 Bartolomé Sartor y sus hijos adquieren una pequeña fábrica de aguas gaseosas (naranjina) y soda en sifones. La producción artesanal alcanza a los 4 cajones por hora. La venta se realiza en carretilla por las calles del pueblo.  La obsesión inicial de los nuevos dueños será una premisa para siempre: “mejorar la calidad”.

Unos años más tarde, se obtiene la concesión para envasar y comercializar los productos TERMA cola “La negrita que gusta más”. Se incorpora a la producción, AGUA DE MESA SARTOR en botellas 3/4.

Luego, se crea la marca propia para gaseosas en envase de vidrio de 1 litro: PENT. “Nació en la tierra donde la sed es grande” es el slogan que posiciona rápida y favorablemente al producto en la zona.

Las variables económicas modifican el consumo y crean nuevas necesidades, el mercado responde con el surgimiento de una bebida diferente: JUGO PENT, preparado para diluir. Pomelo, limón, naranja. “Con todo el sabor de las frutas”.

En poco tiempo la capacidad productiva alcanza a 10.000 botellas hora. Estos años están marcados por la ampliación constante de la cartera de clientes.

En la década de los 80 se lanza el jugo PENT 10. A los sabores tradicionales se suman: ananá y cola. Producto que inmediatamente se convierte en un éxito debido a sus características: económico, rinde 10 veces el contenido del envase; deliciosos y variados sabores. Esta bebida constituye un verdadero “caballito de batalla” para la apertura y el ingreso a nuevas zonas de comercialización, se llega a las provincias del norte del país. “Pent 10, una ventana abierta al sabor” Se siguen sumando sabores: tropical, naranja banana, naranja ananá, durazno, mix frutal, limonada.

En 1994 y celebrando los 40 años de la empresa, nace la gaseosa PENTY en los gustos: cola, naranja, pomelo y lima limón, pomelo rosado en envase de P.E.T. para lo que se inaugura una instalación moderna de envasado. “Siempre dan ganas de Penty”.

En el inicio del Mercosur, PENT 10 está presente en las góndolas de los cuatro países que lo componen. Los sabores mango y maracuyá son un desafío que se afronta exitosamente.

En el 2004 “50 JUGOSOS AÑOS” se celebran.  Son muchos los escollos vencidos, profundas las crisis superadas, varios los desafíos enfrentados, innumerables los sueños alumbrados, infinitos los horizontes que se proyectan.

Numerosos eventos se suceden. El objetivo es el reconocimiento y el homenaje, el agradecimiento. Fiesta multitudinaria en el circuito municipal, canción propia, presentación del libro con testimonios y fotos del origen y el devenir.

La soda, como en los inicios de la empresa, es la protagonista. En sifón de P.e.t. retornable y con marca PENTY se instala en el mercado.

A pedido de los consumidores, nace un nuevo sabor para completar la línea clásica de gaseosas PENTY: Pomelo Blanco.

Es la época del surgimiento de PENT FREE agua saborizada y PENT DULCIN edulcorante.

También, PENT LIMONCITO, jugo concentrado como aderezo.

El slogan ya es un clásico y acompaña a todos los productos. “PENT, SIEMPRE TE VIENE BIEN”.

El crecimiento en tecnología optimiza la tarea. Un ejemplo de la renovación constante es la puesta en marcha de un monoblock “ctes MB 30-45-9 (reemplazo llenadora VALMARCO que funcionaba desde 1978) que permite envasar 8000 botellas de 2 litros por hora, 16000 litros (el anterior equipo, era de 5600 botellas). Se logra velocidad, aseguramiento de la calidad, amplitud de formatos, cadencia de trabajo.

En el 2014 el festejo de los 60 dice “Brindamos con sabor” es una etapa de fortalecimiento de la empresa debido a las buenas ventas.

Broadway, Sartor, Tomar son marcas y productos que suceden y protagonizan diferentes etapas.

En abril del 2021 llega PLEIMONT, bebida tónica gasificada. Para beber sola o crear tragos combinando sabores diversos.  “Viví una nueva experiencia”.  Al sabor clásico se suman dos versiones “blend”: menta y limón; pomelo y jengibre.

En la actualidad, Bartolomé Sartor e Hijos S.R.L. es una marca registrada, la empresa conducida por tres nietas del fundador cumple SETENTA AÑOS liderando el mercado de la región.

Susana, Emilce y Bibiana dicen: El placer de apagar la sed´ es uno de nuestros primeros slogans, sintetiza la pasión por lo que hacemos. Frente a los cambios en el consumo buscamos ser protagonistas de las nuevas tendencias.

Como el mundo, como el país, como nuestro pueblo, a través de estos setenta años hemos experimentado crisis a las que hemos superado con trabajo y voluntad, aprovechado óptimamente las oportunidades. El devenir nos madura. Somos frutos de estas tierras.

Gracias a la apasionada tarea de nuestro personal, a la elección permanente del consumidor, al acompañamiento de proveedores y clientes, el resultado del balance de esta historia es positivo.

Nos sentimos orgullosamente parte de la vida de quien nos elige a diario, por eso decimos…”PENT 70 AÑOS, LA BEBIDA DE TU VIDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =