CAME informa que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación determinó nuevas medidas para favorecer el consumo y los efectos de las ya implementadas.


Respecto a los “Precios Cuidados” se renueva el programa con 553 productos en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, hasta el 7 de enero de 2020, lo que genera un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019.

En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son Pymes.

Además, dentro del programa “Precios Cuidados”, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Cabe destacar que desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una desaceleración de sus precios, mostrando así una tendencia descendente en las últimas semanas.

Finalmente, el programa “Ahora 12” incrementó su facturación a $29.217 millones en julio, lo que significa un 72% real interanual, y se estima para agosto $32.000 millones.
De esta manera, el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito en nuestro país. Además, la adhesión de comercios creció en un 24% desde junio. Los rubros que más crecieron entre junio y julio fueron turismo con un 164% de aumento, y motos con un 133%.

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Desde CAME seguiremos trabajando en conjunto para poder continuar impulsando y profundizando este y nuevos tipos de medidas que posibiliten que el consumo siga incrementándose y así promover la productividad y ventas de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran afectadas por la delicada situación económica.

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)