Las nuevas líneas están dirigidas a hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural, y a grandes Industrias que contratan potencia y les permitirá disminuir sus gastos en las factura de luz.

Con una inversión conjunta del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario de $ 40.000.000, se presentan las nuevas Líneas de Financiamiento: Línea Renovables (que reemplaza la exitosa Línea Verde de Créditos) con tasa promocional, que permite financiar proyectos de energías renovables, prosumidores y eficiencia energética a comercios, clubes barriales, consorcios, a la Industria y al campo, y naturalmente a los hogares; la novedosa Línea Prosumidores BMR que permite a ciudadanas y ciudadanos,  también a monotributistas,  acceder a préstamos para el programa Prosumidores.

Convencidos con los beneficios del financiamiento de las energías renovables y de la eficiencia energética, desde el año 2014, cuando el tema de la energía no estaba en la agenda nacional, el Gobierno de Santa Fe impulsaa través del programa Línea Verde de Créditoslos proyectos de energías renovables y eficiencia energética en empresas, clubes y asociaciones. Este propósito se ve reforzado por la Línea Renovables BMR que sustituye la línea anteriormente mencionada.

En esta oportunidad, se adiciona un nueva línea de financiamiento – Línea Prosumidores BMR – destinada a facilitarle el acceso a los hogares santafesinos que de deseen instalar energías renovables dentro del marco del Programa Prosumidores.

Como novedad también, se ofrecen 18 cuotas sin interés para los clientes de tarjetas de crédito de BMR, en locales adheridos para el programa Prosumidores. El costo financiero de la promoción será a cargo del BMR.

 

Triple impacto – Resultados de Línea Verde de Créditos

IMPACTO ECONÓMICO

  • 61 proyectos financiados por un total de $104.965.535
  • Desarrollo de las economías locales.
  • Reducción del gasto energético de las empresas que permite un aumento de la competitividad

IMPACTO SOCIAL

  • Desarrollo de proveedores locales y generación de puestos de trabajo.
  • Ahorro energético de 2.500 MWh anuales equivalente al consumo de 1.000 hogares santafesinos

IMPACTO AMBIENTAL

  • Reducción de emisiones ambientales equivalentes a 1.277 Toneladas de CO2 al año

 

RESULTADOS DE LÍNEA VERDE DE CRÉDITOS – COMPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS

LÍNEA RENOVABLES BMR – Características crediticias

BENEFICIARIOS Minipymes, Cooperativas, Asociaciones Civiles, otros; con proyectos productivos relacionados con energías renovables y eficiencia energética, dentro de la Provincia de Santa Fe.
DESTINO ·      Generación de energía a partir de fuentes renovables

·      Producción de equipos y/o partes componentes para la generación de energía renovable.

·      Eficiencia Energética en los establecimientos productivos.

PORCENTAJE DE FINANCIACIÓN Hasta el 80% del proyecto. Este porcentaje podrá disminuirse en función de las características del proyecto y su riesgo asociado.
MONTO Mínimo: $ 40.000

Máximo: $ 4.000.000

SISTEMA DE AMORTIZACIÓN Alemán
MONEDA Pesos
PLAZO Mínimo: 12 meses, Máximo: 36 meses
TASA Fija: TNA 27%

 

LÍNEA PROSUMIDORES BMR – Características crediticias 

BENEFICIARIOS Personas Humanas radicadas en la Provincia de Santa Fe que se adhieran al “Programa Prosumidores”
DESTINO Compra e instalación de equipos de energías renovables de acuerdo a las especificaciones del Programa Prosumidores.
MONTO Hasta $400.000  (Monto máximo a calificar por el Banco incluido en el Certificado de Elegibilidad emitido por la Subsecretaría de Energías Renovables).
SISTEMA DE AMORTIZACIÓN Francés
MONEDA Pesos
PLAZO Hasta 48 meses
TASA TNA para el Cliente: 30%

 

Programa Prosumidores

El objetivo del Programa Prosumidores es incentivar la Producción de energía eléctrica distribuida a partir de fuentes renovables, conectada a la red de baja tensión de la EPE y de las Cooperativas eléctricas asociadas. Prosumidores facilita el repago de los equipos de renovables a través de un incentivo monetario a la producción de energía, lo que permite que los PROSUMIDORES puedan recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo de 6 años y ahorrar en su factura de luz.

 

Más información en este documento.

 

Fuente: Secretaría de Estado de la Energía, Subsecretaría de Energías Renovables, Gobierno de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =