El área de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, FinanCAME, realizó una nueva edición de “Potenciando Negocios” y presentó el Balance 2022 del área. Además, aprovechó la oportunidad para celebrar la vuelta a la presencialidad y, dar a conocer los logros y nuevos lanzamientos del sector.

Durante el encuentro participaron más de 100 entidades empresarias, pymes y emprendedores de todo el país, en forma presencial y vía streaming y, representantes de los organismos de entidades financieras donde se presentaron y lanzaron herramientas conjuntas en pos de fortalecer la Educación Financiera. Asimismo, contó con stands, en los que los emprendedores de CAME Incuba expusieron sus productos y servicios y, tuvieron la posibilidad de conocer e intercambiar información para hacer networking.

En el panel de apertura, de manera virtual, el presidente de CAME, Alfredo González, brindó una cálida bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de los presidentes de las entidades y organismos financieros presentes.

Luego, Ricardo Diab, secretario general de CAME, hizo una introducción sobre los ejes del evento. En ese sentido, mencionó: la educación financiera y el trabajo conjunto con el fin de que pymes y emprendedores puedan tener mayor información sobre accesos al financiamiento, lo cual es necesario para la competitividad y el crecimiento, de manera sostenida. Los presentes coincidieron en que es importante difundir las herramientas vigentes de financiamiento, tanto bancarias como de mercado de capitales. Además, acercar estas opciones a través de educación financiera.

Por su parte, Beatriz Tourn, directora de la Escuela de Negocios de CAME, presentó el Módulo Mipyme del Programa de Educación Financiera, el cual estará disponible a la brevedad para inscripciones en la Plataforma del área. También en este panel, que Tourn compartió con Alejandro Berney de BYMA, Leandro Fisanotti de MAV, y Carolina Marceca, responsable de FinanCAME, se dio a conocer el trabajo realizado en conjunto y la información para el acceso a dicho módulo de capacitación.

A su turno, Anahí Alujas, gerente de CNV y Matías Piñeyro, sub gerente Pyme CNV, en un panel en formato de entrevista moderado por Marceca, expusieron sobre la Guía Pyme, trabajo realizado por el área de FinanCAME y el organismo financiero. La finalidad del mismo es la difusión de este instrumento para acercar las alternativas del mercado de capitales para mipymes y emprendedores.

Participaron, también, Sebastián Negri; presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Nicolás Scioli; presidente de la Asociación Argentina de Leasing, Mariano de Miguel; presidente del BICE- Banco Argentino de Desarrollo; y Francisco Abramovich, director nacional de Financiamiento.

Más tarde, se hizo un repaso de los logros de FinanCAME y balance de actividades, como: los talleres y las charlas para mipymes y emprendedores y el Programa de Preincubación CAME Incuba. En ese marco, se llevó a cabo el lanzamiento formal del podcast de FinanCAME “Potenciando Negocios”, una nueva herramienta de información con contenidos orientados a entidades, emprendedores y pymes que puede encontrarse en la web de red CAME y en plataformas como Spotify.

En el panel del Balance 2022 FinanCAME, se contó con la participación especial de representantes de la Comisión Regional del área: Pamela Cocchia Escobar de CAMECH, Omar Camps de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Mariano Kontos de CEMERA – FECOBA, y Victoria Cunningham de la Federación de Chubut. Los referentes hablaron sobre el trabajo realizado durante el año, en el que se acercaron las herramientas de FinanCame a todo el país.  

El encuentro continuó con sorteos y menciones especiales a los mentores de Comunidad Mentora, quienes trabajan en la sede CABA junto con CAME Incuba y con los especialistas que siempre acompañan a la incubadora en su labor cotidiana.

En el panel dedicado a mentores y emprendedores, se realizó una puesta en escena en vivo de un “pitch emprendedor”, de dos minutos por participante. Los seleccionados para hacer este desafío fueron los emprendedores: Cristian Loitzzo de Tu Empleo y Natalia Bottero de Dendro Bio Analytics.

Además, se presentó el Programa Pacto Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la gerente de Incubación y Fortalecimiento de la Dirección General de Emprendedores, Clara Barthe.

Del mismo panel, fue parte Magdalena Rodríguez Wilkinson, coordinadora del Programa Comunidad Mentora de la Secretaría de Industria y Producción de la Nación, quien comentó los objetivos del programa y resaltó la labor de CAME Incuba como sede CABA.

Por último, Ana Gessaghi, especialista en coaching y mentoring cerró la jornada con una dinámica en la que hizo que los mentones y emprendedores fueran protagonistas del trabajo en equipo. A su vez, reflejó la importancia del tiempo que los mentores dedican de manera genuina en el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores en el camino de la profesionalización y el crecimiento sostenido de sus negocios.

Desde FinanCAME queremos agradecer especialmente a todos los emprendedores, entidades y organismos que se sumaron a este cierre de balance, de trabajo compartido, de lanzamientos y de nuevos compromisos asumidos para continuar ofreciendo más y mejores servicios desde el área. 

Para ver la edición de “Potenciando Negocios”, que contó con transmisión en vivo a través de YouTube y Zoom, haga clic aquí.  A su vez, compartimos el video completo y las fotos del evento.

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =