Con el vencimiento de la resolución que establecía la devolución del IVA en los productos de la canasta básica, las compras realizadas luego del 31 de diciembre no estarán sujetas a reintegro. Billetera Santa Fe continúa vigente sin reintegro, pero ofrece nuevas formas de pago en busca de retener clientes y comercios.

Compre sin IVA

El Gobierno no renovó el programa Compre sin IVA y a partir del 01 de enero no se devuelve más el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la compra de productos de la canasta básica.

El programa había sido lanzado en septiembre pasado a través de una modificación de la Resolución General 4.676/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual tenía fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Por este motivo, y sin una prórroga, ya no rige más la normativa.

Cabe destacar que, según detalló el tributarista Sebastián Domínguez, todas las compras hechas por beneficiarios del régimen hasta el domingo 31 de diciembre del 2023 a la medianoche están sujetas a reintegro y los bancos tienen que devolver el IVA dentro de los límites del programa.

 

Fuente: Infobae / Fececo

 


Billetera Santa Fe

La aplicación ya no cuenta con el reintegro 5.000 pesos mensuales por decisión del Gobierno provincial, pero suma beneficios para mantener su presencia en el circuito de ventas minoristas.

La suspensión del reintegro seguirá vigente hasta tanto el gobierno de la provincia pueda diferenciar cuáles son los sectores a subsidiar y cuáles podrían seguir usando la Billetera con beneficios y descuentos. Sin embargo, serán los bancos y los comercios quienes sostengan el sistema.

Descartados los reintegros a partir de enero de 2024, el Nuevo Banco de Santa Fe anunció sorteos diarios de 500.000 pesos. El premio se ofrece a personas que abonan con QR mediante sus teléfonos móviles.

Por otra parte, Billetera Santa Fe destacó la posibilidad de agregar tarjetas de crédito a la aplicación para utilizarlas en más de 30.000 locales adheridos. Por otra parte, el sistema cuenta con una modalidad especial para pagar diferentes impuestos y servicios.

 

Fuente: LT10 / Fececo