El sábado 19 de marzo, Establecimiento Modelo Las Colonias S.A. inaugurará su nueva Planta de Producción en el Parque Industrial de Avellaneda.

Las Colonias es una de las empresas asociadas del CICA más antiguas, formando parte del Centro desde hace varias décadas, y posicionada como una de las industrias más importantes de la ciudad, destacada también a nivel nacional y reconocida en países vecinos.

Sus directivos hacen propicia la oportunidad para recordar los inicios de la fábrica y dar a conocer el progreso y los avances tecnológicos que lograron gracias a la constancia del trabajo, la inversión y el perfeccionamiento.

Establecimiento Modelo Las Colonias S.A.: historia y actualidad

Ubicada en Avellaneda, norte de la provincia de Santa Fe, Las Colonias comenzó a fabricar galletitas de todos los tipos en octubre de 1946 para abastecer el creciente mercado del Noreste Argentino, motorizado por el cultivo de algodón.

En 1949, la empresa es designada por el Gobierno Nacional para proveer de Pan Dulce a todo el Noreste Argentino en el marco del Programa de Ayuda Social, desde Rafaela hasta Clorinda, y desde Santiago del Estero hasta Iguazú. Esta práctica del Gobierno duró hasta 1954 e instaló una tradición nueva: “El Pan Dulce y la Sidra para las Fiestas” y en el Noreste Argentino el “Pan Dulce Las Colonias”.

Establecimiento Modelo Las Colonias S.A es el principal productor y marca líder de pan dulce y budines del Noreste Argentino. Su capacidad de producción de más de 2 (dos) millones de unidades por temporada garantiza una provisión confiable de estos productos de temporada.

Desde 1992 cuenta con una línea integrada de alfajores, y actualmente la capacidad de producción asciende a más de 9.000.000 de alfajores al mes.

El “Proyecto PIAve” para E.M. Las Colonias S.A. nace en 2014 como respuesta a varios desafíos para el desarrollo de la empresa: atender a una demanda cada vez más creciente, limitación del espacio físico y dificultades en la carga y descarga de camiones por la ubicación céntrica de la planta productiva; motivo que nos llevó a gestionar la adquisición de un predio de 12.800 mts2 en el Parque Industrial de Avellaneda II (P.I.Ave.II).

Durante el año 2016 se niveló y compactó el terreno y se comenzó la construcción de la nueva y moderna nave productiva, marcando el hito fundacional con la plantación de la primera columna el 10/11/2016. La construcción avanzó sin pausa utilizando materiales y técnicas innovadoras con bloques de hormigón celular que permiten una gran aislación del exterior, lo que resulta en un menor gasto de energía para acondicionar la nave de producción.

Durante 2017 se finalizó la nave principal de producción y comenzaron los trabajos de construcción de edificios auxiliares.

Al mismo tiempo, se tomó contacto con varios proveedores de maquinaria tanto en Argentina como en Europa y en Estados Unidos, logrando un amplio panorama para conformar la nueva línea de producción. Luego de un arduo proceso de selección, en 2018 se definieron los proveedores y la tecnología a adquirir y se concretaron las compras de todas las máquinas de producción para conformar una línea que nos permite triplicar la producción actual, de 9 Millones a 27Millones de alfajores por mes, reducir costos de producción y aumentar la calidad de los productos.

Establecimiento Modelo Las Colonias logró, a lo largo de su trayectoria, consolidarse como principal productor de Pan Dulce, Budines y Alfajores del Noreste Argentino y expandir su mercado a lo largo de todo el País y el MERCOSUR.

Inauguración de una nueva y moderna planta de producción

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, provenientes de recursos propios y créditos de proveedores que confían en la empresa; hoy, estamos orgullosos de poner en marcha una nueva y moderna planta de producción, que refuerza el desarrollo de la industria nacional, generando trabajo y productos de alta calidad y confianza, que permiten, como desde 1946, generar más y mejores MOMENTOS CON SABOR.

Un comentario en “Las Colonias inaugurará una nueva y moderna planta de producción en Avellaneda

  1. Muchas Felicidades!!! Y que sigan los buenos éxitos para ésa empresa. Les cuento que tengo una hija de 24 años y necesita trabajar en ese bello lugar, llevo sus corriculum a todas partes en busca de trabajo pero nadie le ofreció nada. Es soltera no tiene hijos y vive con sus padres, solo necesita trabajar para ayudar a su papá que es el único sostén de la familia. Éste es mi nro de teléfono x si desean hablar con ella 3482406905, desde ya gracias x leer mi comentario, Dios los bendiga, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =