El Gobierno Nacional eliminó la retención de impuestos nacionales en operaciones con medios de pago electrónicos.

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (Fececo), envió una nota dirigida al Ministro de Economía, Dr. Pablo Olivares, solicitando que se tomen las medidas pertinentes para avanzar a nivel provincial en el mismo sentido que ya se hizo a nivel nacional.

Esta medida, cuyo objetivo es propiciar la adopción de medios de pago digitales en todos los comercios, promoviendo una mayor inclusión financiera y formalizando operaciones de la economía diaria, es sumamente beneficiosa para el sector comercio y servicios, igualando costos entre las operaciones en efectivo y en las cuales se utilizan medios electrónicos.

Fececo, como integrante de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial, expone que este es un gran paso hacia una Argentina digital liberando, a la vez, capital de trabajo reduciendo la carga financiera que debe enfrentar el comercio.

Entendemos que esta medida debe ser acompañada por similares actitudes de los gobiernos provinciales dejando sin efecto los regímenes de retención de tributos locales, en particular lo vinculado a Ingresos Brutos, reduciendo su impacto distorsivo en la actividad comercial y financiera.

Una menor presión impositiva es clave para la recuperación de la economía.

 

Fuente: Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =