Luego de realizada la encuesta de FECECO sobre facturación y consumo de energía eléctrica entre los comercios asociados a los centros industriales y comerciales de toda la provincia de Santa Fe, se analizan ciertas situaciones y alternativas.

De los datos de la encuesta se desprenden dos situaciones generales:

1: Muchos usuarios del servicio no están categorizados impositivamente correctamente

2: Otros no tienen la tarifa que le corresponde de acuerdo al uso.

Ambos casos pueden derivar en un exceso de facturación innecesario.

Atendiendo a eso y, a través de trabajos técnicos realizados por asesores,  presentamos algunas ALTERNATIVAS AL ALCANCE DEL CLIENTE DE LA EPE PARA DISMINUIR EL IMPORTE DE LA FACTURA

Se pueden mencionar algunas acciones que pueden realizar los usuarios para tratar de ajustar su carga impositiva, disminuir su consumo o solicitar algunos descuentos.

Sugerencias:

  1. Verificar que el encuadre impositivo que consta en la factura de la EPE.   En caso de diferencias con el real tramitar su corrección.
  2. Verificar que la tarifa aplicada sea la correcta de acuerdo al consumo. Acompañamos cuadro con las diferentes tarifas: CLIC ACÁ.
  3. Descuentos por estar al día con el pago de IIBB. Los contribuyentes que estén al día con el pago de IIBB pueden solicitar la tarifa comercial 2A11

 

Eficiencia energética

Además de las gestiones para bajar el costo económico del consumo, resulta imperioso instrumentar cambios para disminuir el consumo de energía, para lo cual hay algunas alternativas que inevitablemente requieren de inversión, pero que de acuerdo al consumo se amortiza en poco tiempo.

 

Fuente: FECECO