El 3 de julio es el “Día Internacional libre de bolsas plásticas”. Por eso, participando ahora de la propuesta del CICA Elijo Mi Promo Sustentable, los comercios asociados recibirán bolsas reutilizables para regalar a sus clientes durante el mes de julio.

El objetivo de esta campaña es promover buenas prácticas sustentables en la ciudad y la mejor manera es empezar desde el sector empresarial, comercial y de servicios, cuyos actores son un eslabón importante en la provisión de productos y mercaderías a sus clientes, los consumidores. 

DesemBolsate del plástico ahora y recibí Tus Bolsas ecológicas

Para contribuir al cuidado del ambiente, se invita a promover el uso de bolsas ecológicas reutilizables llevando a cabo una o más de las buenas prácticas sustentables que se sugieren en este Elijo Mi Promo Sustentable en los comercios de la ciudad de Avellaneda y darlas a conocer. 

Los comercios participantes serán premiados por colaborar con el cuidado del ambiente y concientizar a los consumidores, intentando cumplir con los objetivos de lograr más ventas, ganar clientes y fidelizar a los ya existentes. 

Estas son las sugerencias:

🎍 Rincón ecológico

Cada comercio puede armar su rincón ecológico exponiendo productos u ofreciendo servicios que contribuyan al cuidado del ambiente. Esto ayudará a aumentar la venta de mercadería y accesorios que tienen poca demanda o que los clientes desconocen. Por ejemplo, productos de higiene personal de materiales ecológicos; productos de limpieza elaborados sin productos contaminantes; accesorios de cuero ecológico; productos reciclados; etc.

♻️ Oferta ecológica

Se sugiere ofrecer descuentos, a criterio de cada comerciante, en productos y accesorios ecológicos seleccionados, como: bombillas eléctricas ahorradoras de energía; botellas de plástico recicladas; bolsas de papel y de tela; juguetes ecológicos para niños; revistas sobre el medio ambiente; productos orgánicos; etc.

🌎 En mi negocio se cuida el ambiente 

Cada negocio puede hacer su propio video breve donde se muestre qué práctica sustentable realiza a diario para contribuir al cuidado del ambiente. Se puede contar sobre esa práctica y acompañar con imágenes. 

Por ejemplo: la entrega de sus propias bolsas ecológicas; cartelería donde se anuncia la no entrega de bolsas plásticas o sugiriendo a sus clientes que lleve su propia bolsa; campañas cuyo objetivo sea el cuidado del ambiente; exposición de productos y/o accesorios ecológicos; implementación de estrategias de consumo responsable; separación de residuos orgánicos e inorgánicos; producción y venta de biocombustibles; venta y reparación de bicicletas; etc.

También, cada  negocio puede hacer la misma propuesta a sus clientes.

📸 Foto #YoUsoMiBolsa

Con previa autorización de los clientes, fotografiar a aquellos que asistan al comercio con su bolsa reutilizable y subir la imagen a las redes sociales con el hashtag #YoUsoMiBolsa, para reconocer su buena práctica y que la iniciativa crezca y se difunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =