El 9 de julio es una oportunidad excelente para que los comercios elaboren estrategias y acciones promocionales apelando a los sentimientos y emociones que genera esta celebración.

Con las sugerencias que les ofrecemos a continuación, intentamos ayudar a los comerciantes para que cumplan con los objetivos de lograr más ventas, ganar clientes y fidelizar a los ya existentes.

Estas son solo algunas de las claves que facilitarán el desarrollo de acciones promocionales, pero además serán de ayuda para convertir la crisis en oportunidad e implementar las herramientas tecnológicas en peneficio del comercio local:

1️⃣2️⃣3️⃣ Libertad de Elección

Propuesta: cada comercio ofrecerá distintos tipos de descuentos para que el cliente tenga la libertad de elegir.

Ejemplos:

-Descuento por pago al contado del (30%)

-Adquirendo 2 unidades de un producto o servicio, hay descuento en la tercera.

-Con la compra de X producto o servicio, se lleva un barbijo de regalo.

 

🇦🇷🏳️🏳️🇦🇷🏳️ Memotest Patrio

A través de un tablero con casilleros escondidos estilo Memotest, se podrá participar por descuentos a utilizar en los comercios. Rango sugerido: 15% hasta 30% de descuento.

El Memotest puede ser físico (en cada comercio) o virtual (en redes y web). Estará compuesto por imágenes relacionadas con la Independencia y la Patria.

Los participantes tendrán tres chances para encontrar dos elementos iguales. Si consiguen un par de elementos iguales, se llevarán un 15% de descuento; dos pares, un 20%; y tres pares, un 30%.

 

💲 Remate de Precios

La propuesta es liberar los precios con descuentos que atraigan al público consumidor durante un fin de semana.

Por cada compra de $2000, habrá un beneficio del 20% en la siguiente compra.

También se entregará un cupón para participar de un sorteo.

 

🎁 Compra con Regalos

Se propone regalar una bandera argentina a quienes realicen compras por un monto superior (a definir por el comercio). La promo puede vigente durante la semana previa al 9 de Julio.

Les recordamos algunas medidas que deben tener en cuenta para transmitir a los clientes confianza a través de un entorno totalmente seguro. Es fundamental que todo lo que rodee a la parte física de la dinámica promocional sea totalmente seguro:

  • Códigos QR que se pueden escanear sin necesidad de tocarlos;
  • Personal de atención al cliente que aplica gel hidroalcohólico entre cada canje de tickets de compra por códigos de participación;
  • Marcas de distancia de seguridad en el suelo por si hubiese que esperar un momento por este trámite, etc.

Estas medidas también deben ser visibles en el entorno online. En los espacios digitales de cada comercio se debe transmitir una imagen de entorno seguro, que genere confianza en el usuario de manera anticipada.

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