El Día del Niño es una de las fechas especiales más esperadas. Además, es una gran oportunidad para que los comercios impulsen su llegada al público aumentando su visibilidad, con el fin de sumar ventas y clientes.

Con ese objetivo, compartimos ideas de promociones para ofrecer en los días previos. Cada una se puede adaptar al perfil de cada negocio, sus clientes y sus canales de comercialización.

 

Cuponera de Descuentos

Una cuponera de descuentos contiene cupones con beneficios para ahorrar al hacer todo tipo de compras.

La propuesta es armar una promo en la que, con la compra de un producto antes del 15/08, el cliente se lleve gratis una cuponera con opciones atractivas para su próxima compra. Según el perfil de cada negocio, se puede ofrecer: Envío gratis, compras 2×1, porcentajes de descuento, vales por $500, $1000 u otro monto según los precios de los productos de cada comercio.

⏳ Último momento

Acción dirigida a quienes dejan la compra del Día del Niño para el último minuto. Consiste en contarles que están a tiempo conseguir un buen regalo a un precio excelente.

¿Cómo hacerlo? En redes sociales o a través de un newsletter ¿Con qué mensaje? Por ejemplo:

¿No llegaste a comprar el regalo y las jugueterías están llenas?

No te preocupes, nosotros tenemos la solución, ¡y con descuento!

Válido sólo hasta mañana. ¡No te lo pierdas!

Esta acción resuelve una urgencia y contribuye a que se concrete la compra que el cliente viene postergando.

⏱️ 20 segundos de compra

La idea es sorprender a los compradores cuando estén dentro del local de manera itinerante. Al ingresar al local, se entregará a cada cliente una raspadita para ser utilizada en el momento. Si dice “20 segundos”, recibirá una bolsa y tendrá ese tiempo para tomar lo que quiera del local y llevárselo con un descuento del 50%. También habrá raspaditas con descuentos del 15% y 30%.

Esto puede hacerse en horarios determinados los días previos al Día del Niño.

🎁 Descuentos por regalos

El Día del Niño es el mejor momento para alegrar a los chicos. Y nada mejor que poder hacerlo con todos los niños que se pueda.

Se propone dejar ir un juguete que los niños ya no usan, para que haga feliz a otro chico. Y al hacerlo, se otorgarán descuentos en las jugueterías o negocios socios del CICA que participen de la promoción. En cada juguetería o comercio participante habrá una canasta o caja para depositar los juguetes que los chicos deciden dejar ir. Al entregar el juguete, cada cliente recibirá un vale de descuento.