Estos encuentros congregaron a dirigentes, empresarios y emprendedores de todo el país para destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales, y dar a conocer las bondades de los CCA.

Como cada año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo sus tradicionales Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo y Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, encuentros que congregan a dirigentes, empresarios y emprendedores de todos los rincones del país para destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales como eslabón clave de desarrollo, y dar a conocer las bondades de los CCA para promover el fortalecimiento de ciudades y revitalizar las áreas comerciales urbanas.

En esta oportunidad, tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre, en el Salón Auditorio de CAME, en Buenos Aires.

 

Más de 500 dirigentes empresarios y emprendedores de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregaron por décimo octavo año consecutivo para celebrar el tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que año a año llevamos adelante desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Haciendo foco en “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”, el federal encuentro que organizamos desde el año 2002, es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos para analizar casos de éxito basando sus ejes principales en la innovación, el crecimiento, la sustentabilidad y la proliferación de posibilidades para el turismo urbano del siglo XXI.

Su objetivo es generar un espacio de debate, de sensibilización, de difusión de experiencias y el aporte de conocimientos necesarios para inducir una mejor inserción de las actividades de los sectores del turismo y el comercio en las economías regionales, acciones que, notoriamente pueden contribuir a una mayor generación de riqueza, empleo e integración. El encuentro contó con el auspicio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Skal, el Instituto Asegurador Mercantil, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En su edición 2019, el Foro se dividió en dos jornadas que se desarrollaron en el Salón Auditorio de CAME. Allí, a través de estrategias, instrumentos, planes y proyectos los asistentes tomaron nota de las claves de gestión para las pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales según la visión de algunos de los referentes más prestigiosos e inspiradores del ecosistema local.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y contó con la destacada presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, y el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío.

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