Se informa desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe que se abrió la 3ra edición de la Diplomatura en Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental.

Objetivo:

Capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación de Programas de Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental. Generar los criterios necesarios a los fines de mejorar la eficiencia productiva, disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

Objetivo específico:

Adquirir las habilidades necesarias para comprender los procesos, de manera de detectar las posibilidades de mejora y sugerir soluciones que impliquen una mejora en la eficiencia del proceso, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, manteniendo o mejorando la calidad de los productos, así como la higiene y seguridad del trabajo.

Dirigido a:

Agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial o Local, en las áreas de Medio Ambiente y/o Producción.

Condiciones ingreso

Poseer título de grado o tecnicatura, relacionados con las áreas de protección del ambiente, producción de bienes y servicios, etc. Podrán admitirse idóneos o agentes con otro tipo de formación – previa evaluación del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe-, en cuyo caso dicho organismo deberá prever el apoyo docente necesario para la nivelación.

Condiciones de cursado y evaluación

El cursado será presencial. Los postulantes deberán contar con un 75% de asistencia, siendo condición indispensable la aprobación de los mismos mediante un trabajo específico. Se dará por aprobado el curso con la acreditación de la asistencia, la aprobación de los trabajos específicos de cada seminario (gabinete) y la presentación y aprobación del seminario integrador (Casos de Aplicación) para un caso específico, el cual se realizará bajo la modalidad de práctica profesional.

Visita a empresas | Sistema de aprendizaje dual:

Cada inscripto realizará una práctica en una empresa bajo la modalidad de práctica profesional. Superada la auditoría final accederá a la Certificación de Competencia en Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental.

Carga horaria total, lugares y fechas de cursado

120 hs. cursado Teórico – Práctico – 200 hs. práctica en una empresa, con auditorías de base y final. DURACIÓN: 96 hs. de cátedra (Marzo a Julio de 2019) 5 meses de dictado. Presentación Práctica Final

LUGAR: San Justo, Provincia de Santa Fe.

Modalidad de cursado

Presencial y a distancia, Teórico-Práctico – 8 hs. por jornada

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =