En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el consejero Juan Pablo Diab, presentó la creación del departamento “Defensor del Cliente CAME”, un servicio de prevención y/o atención rápida de conflictos en materia de consumo a disposición de las entidades asociadas y sus Pymes, que permite a los consumidores resolver sus quejas y/o reclamos de manera más rápida, online y gratuita.

Esta exitosa y probada herramienta de gestión que ya poseen grandes empresas, les dará la posibilidad a las pymes de tener el mismo servicio, pero sin tener que afrontar los costos que les significaría tener su propio defensor. Estadísticamente, el 80 % de los conflictos son resueltos por el defensor del cliente.

En el lanzamiento estuvo presente el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien manifestó el total apoyo de la Dirección al proyecto: “CAME es el primer y único caso a nivel mundial que pone en marcha un proyecto de esta magnitud”, refiriéndose a la adaptación de la figura de regulación que hoy 6 grandes empresas poseen y que, a partir de hoy, a través de CAME, las pymes podrán acceder.

Cabe destacar que la herramienta también sirve para fomentar políticas de coregulación y trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad, y los actores civiles con los proveedores.

Una vez más, CAME busca poner a las pymes en igualdad de condiciones con aquellas las grandes empresas mediante una nueva herramienta de gestión.

Para acceder al video oficial con la explicación del funcionamiento de la propuesta, clic aquí.

 

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

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