Desde el CICA y Fececo se solicita a las empresas con un gran consumo de energía eléctrica responder a esta encuesta, dado que, como fuentes de consulta e información hacia las empresas, comercios e industrias, se persigue el objetivo de intentar disminuir las consecuencias de la falta de energía.

El formato de encuesta es individual y corresponde a uno por empresa/comercio/industria: https://forms.gle/yC4aidmb7zrNrJ8M9

Los pronósticos desalentadores con respecto al abastecimiento de combustibles líquidos y gas natural se están cumpliendo y las perspectivas para el futuro no parecen mejorar. Esta situación impacta directamente en la generación de energía eléctrica por lo que se avisoran tiempos difíciles para quienes dependen de la energía para desarrollar sus actividades productivas, sean industrias, comercios, empresas de servicios y para la sociedad en general.

En diálogo permanente con las máximas autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se ha considerado, en forma conjunta, la necesidad de crear una base de datos con aquellos clientes/consumidores de la EPE y/ó de cooperativas de servicios que sean sensibles a un empeoramiento de la situación como así también con aquellos usuarios con capacidad de generar su propia energía e incluso de abastecer a otros usuarios.

Desde ya se agradece la colaboración de las empresas que destinan un momento para responder la encuesta, y se recuerda que esta información será de suma utilidad para confeccionar protocolos de prevención, alertas y notificación en base a un mapa actualizado apoyado en la referida base.