En el marco de una nueva iniciativa de cooperación internacional, Avellaneda presentó su Proyecto para la promoción del desarrollo urbano integrado inclusivo, innovador y sostenible para la ciudad y la región. Presenciaron el encuentro autoridades locales, nacionales e internacionales. El CICA estuvo representado por el Sr. Mariano Davico.

Fue el viernes 18 de noviembre, en el Auditorio Municipal. El proyecto es financiado por la Unión Europea con su socio, el Municipio de Pordenone (Italia).

“Hemos sido beneficiados con este proyecto por nuestra trayectoria en cooperación internacional pero también porque somos una comunidad que sabe mirar a largo plazo, con perspectiva de futuro y planificar sus acciones, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot.

El mandatario subrayó algunas de las líneas más importantes dentro de este proyecto, a saber:
– Mejorar la calidad institucional, con instancias de mayor participación de la ciudadanía y las instituciones, y trabajar en forma regional, ejes estratégicos, con las localidades vecinas.
– Acompañar el desarrollo de la primera infancia, con infraestructura, tecnología y profesionales a la altura de las circunstancias, para un futuro mejor.
– Implementar acciones concretas en educación. Brindar reales oportunidades de formación a nuestros niños y jóvenes, y para ello, se construirá un Centro de Innovación, emplazado en el Autódromo Municipal.
– Formar a los jóvenes en emprendedurismo, clave para su independencia.
– Hacer fuerte hincapié en la innovación, para que Avellaneda sea líder en la economía del conocimiento.
– Afianzar conceptos con acciones favorables y concretas en economía circular, energías renovables, cambio climático y el real cuidado del medio ambiente.

A continuación, integrantes del gabinete municipal describieron detalladamente los diversos ejes y principales acciones que comprende este proyecto. Conózcalo ingresando aquí

Al finalizar, se procedió al intercambio de presentes y números artísticos de malambo a cargo del Taller de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal.

Fuente: Gobierno de Avellaneda / CICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =