La AFIP habilitó la posibilidad para los empleadores de acceder al “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” para el mes de mayo.

La AFIP habilitó, a través de la resolución general 4716, la posibilidad para los empleadores de solicitar el acceso a los beneficios del Decreto 332/2020 a través del servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” para el mes de mayo, al que se accede con clave fiscal.

Los beneficios a los que se puede acceder son: 

Postergación del pago de las contribuciones patronales con destino al sistema previsional (SIPA) o su reducción de hasta el 95% del salario complementario que paga la ANSES a los trabajadores del sector privado correspondientes a este mes.

La solicitud podrá realizarse entre el día 14 de mayo de 2020, y el 21 de mayo de 2020.

Es importante que los empleadores lo realicen en ese período dado que, de lo contrario, no podrán acceder a los beneficios por el mes de mayo de 2020.

La AFIP cambió algunas puntos que facilita la tarea de los contribuyentes.

A continuación podrán descargar una guía paso a paso, con comentarios, para solicitar el beneficio para un contribuyente que ya realizaba actividades en abril 2019 👉 DESCARGAR GUÍA PASO A PASO

 

Fuente: Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =