Leonardo Simoniello, secretario de Áreas Metropolitanas designado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay para comenzar el camino de la tercera vía RECONQUISTA-AVELLANEDA.

Ante gestiones realizadas por el senador Orfilio Marcón, visitó las ciudades de  Avellaneda y Reconquista el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas Leonardo Simoniello.

En primer lugar, visitaron al intendente de Reconquista Enrique Vallejos, posteriormente junto al jefe del nodo, Raúl Medina, en las oficinas del senador se realizó una ronda de prensa.

Luego, visitaron en su despacho al intendente de Avellaneda, Dionisio Scaprin. En la sede municipal mantuvieron una reunión con los concejales de dicha ciudad.

En horas del mediodía se entrevistaron en la sede del CICA con su presidente, Ing. Leandro Delbon, el presidente del Centro Comercial de Reconquista, Roald Bascolo y autoridades del Ente Parque Industrial de Reconquista.

Por la tarde, se reunieron con el concejo deliberante de la ciudad de Reconquista, posteriormente en el centro empleados de comercio y más tarde con la GCT Departamento General Obligado. En el mismo lugar finalizaron su agenda tratando el tema con asociaciones vecinales de Reconquista y Avellaneda.

Lo que ese puede destacar de las reuniones es que a través del diálogo y de la escucha de opiniones de las instituciones, se consolide esta etapa inicial.

El secretario manifestó que como primera medida hace falta un estudio de transporte y movilidad que se haría cargo la provincia contratando a la UTN.

Ambos municipios designaron responsables para el seguimiento del tema y trasmitir información sobre los avances a toda la comunidad.