CAME ofrece a las pymes los “Programas de Formación Profesional 2025” en curso, no arancelado, del Instituto de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), con información detallada sobre las capacitaciones del año en curso. Además, presenta el Ciclo de capacitación 2026.

Esta nutrida oferta educativa que implementamos desde la CAME y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comprende más de 300 cursos no arancelados, dirigidos a potenciar y modernizar el sector comercial en todo el país. Para ello, contamos con diversos formatos y metodologías de acceso:

  • Cursos Online
  • Webinars
  • Cursos Presenciales
  • Podcast
  • Microcursos Online
  • Programas formativos

Para descargar el catálogo digitalizado de “Programas de Formación Profesional 2025”, haga clic aquí.

Asimismo, anuncian el lanzamiento del Ciclo de capacitación: Evolución Pyme: Innovar, vender y crecer, un módulo de capacitación virtual que se desarrollará entre enero y abril de 2026, con el siguiente temario organizado en cuatro módulos:

  • Módulo Enero – Servicio que fideliza al cliente y construye reputación
  • Módulo Febrero – Tu PyME digital: claves del e-commerce
  • Módulo Marzo – IA aplicada al negocio
  • Módulo Abril – Estrategias para potenciar tus ventas

Para más información e inscripción sobre el Ciclo de capacitación: Evolución Pyme: Innovar, vender y crecer, haga clic aquí.

El propósito es que cada empresario logre integrar una visión estratégica centrada en el cliente, potencie sus canales de venta tradicionales y digitales, y aproveche la inteligencia artificial como aliada para tomar decisiones más inteligentes y eficientes.

Porque innovar, crecer y vender mejor es la verdadera evolución empresarial.

TEMARIO:

Módulo Enero: Servicio que fideliza al cliente y construye reputación

Objetivo: Brindar herramientas para desarrollar un servicio que genere confianza, lealtad y una sólida reputación empresarial

Contenidos: Cultura de servicio y orientación al cliente; comunicación empática y gestión de reclamos; creación de experiencias positivas; medición de la satisfacción; estrategias para convertir clientes en promotores de la marca.

Dictado los días miércoles 7 – 14 – 21 – 28 de enero a las 10 h

Módulo Febrero: Tu PyME digital: claves del e-commerce

Objetivo: Capacitar a las PyMEs para diseñar, implementar y optimizar su canal de ventas online de manera eficiente y rentable.

Contenidos: Ecosistema del comercio electrónico; plataformas y medios de pago; marketing digital y posicionamiento; gestión de la experiencia de compra; métricas y análisis para la toma de decisiones.

Dictado los días miércoles 4 – 11 – 18 – 25 de febrero a las 10 h

Módulo Marzo: IA aplicada al negocio

Objetivo: Introducir a los empresarios en el uso práctico de la inteligencia artificial para mejorar procesos, optimizar decisiones y aumentar la productividad.

Contenidos: Conceptos esenciales de IA; herramientas accesibles para PyMEs; automatización de tareas; análisis predictivo y personalización; aplicaciones en marketing, ventas y atención al cliente.

Dictado los días miércoles 4-11-18-25 de marzo a las 10 h

Módulo Abril: Estrategias para potenciar tus ventas

Objetivo: Fortalecer las habilidades comerciales para aumentar la efectividad en las ventas y construir relaciones duraderas con los clientes.

Contenidos: Proceso de venta consultiva; detección de necesidades; técnicas de negociación y cierre; gestión de objeciones; planificación comercial y fidelización de clientes. Las ventas digitales: técnicas y post venta.

Dictado los días miércoles 1 – 08 – 15 – 22 de abril a las 10 h

MODALIDAD: Videoconferencia a través de plataforma TEAMS

FORMATO: 4 módulos con 4 videoconferencias cada uno.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

PARA INSCRIBIRSE, COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO: https://forms.office.com/r/w553wChg3w

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

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