Ante los hechos de público conocimiento, este es la información sobre el Feriado Nacional de este viernes 02/09/2022, en cuanto a la actividad laboral.

Ante los hechos que son de público conocimiento, las Instituciones firmantes adherimos al comunicado de la FEDERACIÓN DE CENTROS COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (FECECO) y solicitamos prestar especial atención a las normas legales que rigen para este Feriado Nacional (DNU 573/2022).

Milton Raffín – Presidente CICA

Rodrigo Godoy – Presidente CICR

 

“A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022, el Gobierno Nacional estableció que este viernes, 2 de setiembre, sea feriado nacional luego del intento de asesinato que sufrió anoche Cristina Kirchner cuando regresaba a su domicilio.

Con la firma de Alberto Fernández y todos los ministros del Gabinete, el Poder Ejecutivo declaró “feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.

Por ello la actividad comercial en el día de hoy se ajusta a las características de los FERIADOS NACIONALES

La apertura de los locales la resuelve cada propietario.

El personal no está obligado a concurrir a su lugar de trabajo (en caso de no ir no se le debe descontar el día).

En caso de concurrir a cumplir sus tareas se les debe abonar las horas trabajadas de acuerdo a la legislación vigente. (Art.155 y 156 de la LCT)”.

Eduardo Taborda

Presidente FECECO

 

👉 VER COMUNICADO EN ADJUNTO