El 14 de febrero llega un nuevo Día de San Valentín, y los comercios deben estar preparados para sorprender a sus clientes con alguna promoción especial.

Para un restaurante, una florería, una joyería y negocios similares, el Día de San Valentín representa una gran oportunidad para incrementar las ventas a través de acciones que celebren el amor.

Incluso, los negocios de otros rubros pueden implementar ideas promocionales para aumentar sus ventas durante esta fecha especial.

 

💓🥰 El amor está en el aire

Es clave ambientar las versiones físicas y digitales de cada comercio. Para ello, el local físico y el sitio web y/o redes sociales deben construir, de manera conjunta, la imagen acorde con la celebración de San Valentín.

Lo ideal es lanzar esta ambientación por lo menos diez días antes del 14 de febrero. De esta manera, se conseguirán mejores resultados en torno a esa fecha.

Así se alimentará la expectativa de los clientes, que se sentirán movilizados a celebrar el amor, comprando y consumiendo las propuestas de cada comercio.

 

💖🤳🏼 Concurso romántico

Esta fecha es ideal para destacar el vínculo que cada comercio tiene con sus clientes. En ese sentido, la propuesta consiste en que participen de un concurso en las redes sociales de los comercios.

Por ejemplo, la publicación de un poema de temática amorosa. Se definirán premios como regalos y descuentos para quienes publiquen los poemas o textos más destacados.

 

🎟️💝 Descuento en compra futura

Con el fin de fidelizar al cliente, la propuesta es regalar un descuento a canjear en compras futuras.

En lugar de ofrecer un descuento sobre el producto o la compra de San Valentín, el beneficio se aplicará en compras que se realicen más adelante.

Es una buena manera de premiar al cliente que ha confiado en nuestro comercio durante San Valentín. A la vez, le damos una razón para que vuelva a comprar.

 

👩🏼‍🦱💞🧑🏻 Packs de buena pareja

La propuesta es crear packs de productos que hagan una buena pareja, a tono con el Día de los Enamorados.

Consiste crear distintas parejas de artículos destacados y ofrecerlas como packs de regalo. Tendrán un precio promocional. Además, cada pack representa un producto de conveniencia, ya que facilita la tarea de escoger un regalo para esa persona especial.

 

📸💋 Concurso de fotos románticas

La propuesta consiste en crear momentos románticos con fotos de recuerdos especiales: una romántica noche, unas vacaciones inolvidables, el día que se comprometieron, etc.

Se convocará al público a participar en un concurso de fotos que sirvan para recordar esos momentos únicos.

Las fotos más votadas en las redes sociales del comercio ganarán descuentos en compras de San Valentín.