María Luisa Macchiavello, protesorera de la CAC y presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina, disertó en un encuentro sobre género y comercio en Brasil.

María Luisa Macchiavello, protesorera de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres de Argentina (CEMS), participó a principios de diciembre del IV seminario de género y comercio de los bloques regionales “Avances y desafíos para el acceso a los mercados internacionales”, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres Brasileras (CEMB) y la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM) en Sao Paulo, Brasil.

En la actividad, que se realizó en formato híbrido y reunió durante dos días a empresarias de toda la región, se expusieron avances y desafíos para el crecimiento de la participación de emprendedoras en el mercado internacional y contó además con una ronda de negocios para empresarias del Mercosur.

“Si bien venimos de distintas asociaciones, todas tenemos el mismo propósito que es el desarrollo y el empoderamiento económico de las mujeres”, destacó Macchiavello durante su exposición en el bloque “La importancia de la participación de las empresarias en el bloque Mercosur”.

“Aprendimos que unirnos nos visibiliza. Nos pone en una agenda económica y política regional que entendemos esencial para continuar con los objetivos de desarrollo sustentable de los que cada uno de los países miembro se ha responsabilizado a cumplir para erradicar la pobreza y reducir las brechas existentes”, continuó.

En el encuentro también disertaron responsables de otras instituciones de mujeres vinculadas con la actividad comercial, entre ellas Laura Velásquez y Lilian Schiavo, presidentas de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur y de la Convergencia Empresarial de Mujeres Brasileras, respectivamente.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)