Informamos sobre alternativas de financiamiento actuales para micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, se encuentran abiertas las siguientes líneas:

CAPACITACIÓN PyME – CREDITO FISCAL 2021-Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

 1) ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

Facilitar el acceso a la formación y capacitación para los empleados de las PyMEs

2) ¿CÓMO SE MATERIALIZA EL BENEFICIO?

Se reembolsa el monto aprobado mediante bonos electrónicos de Crédito Fiscal que se pueden utilizar para el pago de IVA o Ganancias. El Certificado también se puede transferir a otro CUIT.

El Monto Total del Programa asciende a $ 180.000.000

3) ¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR ACTIVIDADES?

Pueden presentar las empresas Micro, Pequeñas, Medianas Tramo 1 y Medianas Tramo 2. Deben poseer “Certificado MiPyME” y no poseer deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación del proyecto.

 

PAC (Programa Asistencia a la Competitividad) 2021-Ministerio de Desarrollo Productivo

Objeto:

Facilitar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación. Podés presentar un Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE) y obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 70%, con un máximo de $ 1.500.000, para financiar asistencias técnicas y adquisiciones de bienes de capital relacionadas con las actividades de asistencia técnica en proyectos sobre: • Transformación Digital – • Innovación (diseño, productos y procesos) – • Desarrollo Sostenible – • Tecnologías de gestión (Kaizen y otras) – • Calidad – • Desarrollo exportador e inteligencia comercial

 Alcance: Empresas MIPyMEs hasta Medianas Tramo I inclusive.

¿Qué necesito?

– Tener Certificado MiPyME vigente.

– Tener una empresa con 2 (dos) o más años de actividad económica verificable ante la AFIP.

– No deben poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles

– Solo se admite la presentación de Pymes incluidas en la Nómina de Actividades Elegibles.

Montos Máximos

– Monto Máximo del Aporte No Reembolsable $ 1.500.000

– Servicio de Asistencia técnica, hasta 70%.

– Adquisición de Bienes de Capital nuevos, relacionadas con las actividades de la asistencia técnica, hasta el 60% del valor de la adquisición y hasta el

30% de total de ANR.

 

FONDEP 2021 –  Ministerio Desarrollo Productivo

(LINEA DE CRÉDITOS DIRECTOS PARA LA REACTIVACION PRODUCTIVA)

Alcance a: Micro y Pequeñas Empresas

Sector:

  1. Industria. 2. Servicios industriales. 3. Agroindustria. 4. Petróleo y gas.5. Metalmecánica. 6. Textil y calzado. 7. Autopartista.

Destino de la Inversión:

  • Inversión y capital de trabajo asociado: Incorporación de bienes de capital nuevos y/o la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión. No podrán ser Solicitantes de la Convocatoria Quienes se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias y/o previsionales.

Montos financiables: Mínimo $ 200.000 – Máximo 15.000.000

Plazo: 84 meses. 1 año de gracia (solo intereses) + 6 años de cuota (amortización + Intereses)

Tasa: 18% Anual. Fija.

El Préstamo no puede superar el 150% del Patrimonio Neto de la Empresa. Si el monto supera el 100% del PN la solicitud será evaluada según la garantía.

Gastos Elegibles

a) Bienes de Capital vinculados a la actividad de la empresa

b) Construcción e Instalaciones

c) Capital de trabajo incremental asociado al Proyecto de inversión

d) Otros recursos: gastos de nacionalización de bienes de capital, consultorías, asesoramiento técnico y otros conceptos que no puedan ser ubicados en los rubros anteriores, quedando la aceptación de estos gastos quedará sujeta al análisis del FONDEP.

Aquellos que  deseen ampliar esta información deberán comunicarse con la CCENS. En caso de tener algún tipo de deuda fiscal o previsional pueden hacer de igual manera la consulta.

 

Fuente y contacto: Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino – Belgrano Nº 1025 – TE: 54 – 3482 – 429857 – (3560) Reconquista – Santa Fe – Argentina – E-mail: administracion@ccens.org.ar – comercioexteriorreconquista@gmail.com – Sitio: www.ccens.org.ar