Informamos que se convoca a pymes de la provincia a participar del “Programa Federal de Asistencia Técnica en Negocios Internacionales”.

Informamos por esta vía que la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, en el marco del  PROYECTO EXPORTADOR PYME y sus programas de internacionalización, en forma conjunta con la Agencia  Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y con colaboración de las Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia y otros organismos enfocados en la promoción del Comercio Exterior, convocan a PyMEs de la provincia a participar del “Programa Federal de Asistencia Técnica en Negocios Internacionales”.

El mismo estará destinado a apoyarlas en el desarrollo de sus capacidades para la internacionalización, como así también en la concreción de grupos exportadores que optimicen y potencien los recursos particulares de cada empresa, logrando concretar la exportación de sus productos.

El programa pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida, delinear un plan de inversiones individual y acompañarlas en la búsqueda del financiamiento o de los socios pertinentes.

Fecha de cierre de inscripciones: 30 de junio 2021

  Destinatarios

  • PyMEs con potencial exportador.
  • PyMEs que hayan exportado en algún momento y ya no lo hagan actualmente.
  • PyMEs que exporten en forma esporádica.
  • PyMEs  exportadoras que deseen profundizar su perfil exportador.
  • Empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor exportadora.

Rol de los Asistentes Técnicos

  • Apoyar a las empresas en la construcción de capacidades propias para garantizar sus procesos de internacionalización y búsquedas de inversiones.
  • Brindar asistencia en la formulación de un plan de negocios y en su posterior implementación.
  • Garantizan la articulación sistemática con las APEx y con la red de asesores técnicos constituidas con el programa.

Funcionamiento del Programa
En base a las empresas inscriptas se llevará a cabo un proceso de selección de Pymes, a las cuales se les asignará un asesor técnico; quién comenzará su labor desarrollando un diagnóstico de la situación actual de la empresa y su potencial oferta exportable. En función de ello confeccionará un Plan de Acción y tareas de promoción comercial, en forma articulada con la Secretaría de Comercio Exterior y la agencia Santa Fe Global.
Cada Plan de Acción indicará las siguientes líneas de asistencia previstas en el programa:

  • Asistencia inicial: AI
  • Asistencia en confección del plan de exportación: APE
  • Asistencia en promoción internacional : API
  • Desarrollo de proyectos especiales: DEP

Cabe mencionar que las empresas que reciban asistencia en la confección del plan de exportación (APE), pueden solicitar la asistencia en promoción internacional (API) cuando hayan terminado la primera etapa.

El período de tiempo previsto inicialmente para la asistencia técnica del profesional se estima en 6 meses, lo que dependerá del resultado del diagnóstico, de las necesidades de la empresa y de si la misma decide contar con acompañamiento en la ejecución de la Promoción Internacional (API).

👉 INSCRIPCIONES

Fecha de cierre de inscripciones: 30 de junio 2021

 

Fuente: Santa Fe Provincia