Acercamos la oferta educativa para el próximo ciclo lectivo 2021: Mantenimiento Industrial – Tecnicatura Superior, una propuesta del Ministerio de la Educación de Santa Fe, de la Municipalidad de Avellaneda y del Instituto Superior de Profesorado Nº63.

Acercamos información acerca de la carrera de nivel superior terciario “Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial”. Es gratuita para el estudiante, y el título es oficial y de validez nacional.

Se trata de una carrera de 3 años de duración, se dicta de manera presencial desde el año 2016, de lunes a viernes de 19.45 a 23.55 h, en las instalaciones de la Secretaría de la Producción del Parque Industrial Avellaneda, mediante un convenio entre la Municipalidad de Avellaneda y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. La modalidad de cursado de este año 2022 está sujeta a lo que se disponga conforme a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Depende del Instituto Superior de Profesorado Nº63 “Natalia Quessús”, con sede en Las Toscas. Gran parte de nuestros egresados ya trabajan en empresas e industrias de la región.

En nuestro plantel docente de materias específicas se encuentran varios ingenieros integrantes de equipos técnicos de diversas industrias de nuestra región, logrando transmitir de esta manera una mirada concreta y específica sobre problemáticas a las cuales debe brindar solución un operario calificado de mantenimiento industrial.

Desde la Coordinación Académica de la Tecnicatura, se realiza un seguimiento
permanente de los estudiantes, y en 2do y 3er años se generan vinculaciones de Prácticas Profesionalizantes con diferentes industrias, logrando de esta manera un contacto adecuado que permite afianzar los conocimientos adquiridos en los años previos de cursado.

Vale destacar la posibilidad de que personas que tengan más de 25 años y no tengan el título secundario, pero estén trabajando en alguna de sus empresas o industrias, pueden ingresar y realizar nuestra Tecnicatura, permitiendo de esta manera la profesionalización del recurso humano.

PLAN DE ESTUDIOS de la carrera:

 

Datos de Contacto:
Facebook: https://facebook.com/tsmantenimientoindustrial
E-Mail: tsmantenimientoindustrial@gmail.com

 

Fuente: Coordinación Académica T.S. Mantenimiento Industrial – Avellaneda