CICA: 40 años de historia

En julio de 1976, un grupo de empresarios de Avellaneda dio inicio a la historia del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, con la necesidad de proponer acciones para el progreso económico y social de los distintos sectores de la actividad productiva local.

El Sr. Delfino Marega los recibió en su local en la Calle 7, donde concretaron las primeras reuniones y organizaron la conformación de una comisión para que presida los encuentros. Designaron como presidente y vicepresidente a los señores Conrado Sartor y Alberto Padoan, respectivamente; el secretario fue el anfitrión, Delfino Marega; y el tesorero, Juan Héctor Vargas. Esta primera comisión también estuvo integrada por Eliseo Noé Sartor, Oscar José Dolzani, Luis Ángel Foschiatti y Santos Faustino Della Rosa.

En años posteriores, desde 1979, las reuniones se realizaron en el Club Unión Avellaneda que, el 10 de octubre de 1980 fue testigo del mayor anhelo de los fundadores del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda: la obtención de la Personería Jurídica como Asociación Civil. Esto permitió la conformación de la primera Comisión Directiva formalmente establecida, cuyo presidente fue Delfino Ángel Marega; vicepresidente: Alberto Padoan; secretario: Carlos Sartor, y Tesorero: Juan Héctor Vargas. Los demás miembros de la Comisión fueron: Eliseo Sartor, Oscar Zamar, Julio Jara, Gabino Delbón, Antonio Gazze, Antonio Sartor, Luis Foschiatti y Orlando Abbet.

En 1990, otro anhelo institucional se hizo posible con la inauguración de la Sede Social, donde el CICA sigue funcionando hasta la actualidad, en Calle 14 Nº 671, de Avellaneda.

Motivados por el trabajo institucional y la defensa de los intereses de los asociados materializado en gestiones diarias desde hace 40 años, fueron varias las personalidades conocidas de la comunidad las que se desempeñaron como presidentes del CICA. Los recordamos en esta ocasión tan especial, como reconocimiento de su impronta y trayectoria en el ámbito institucional:

Don Delfino Marega, Carlos Sartor, Romualdo Romagnoli, Elbio Dolzani, Julio César Bonazzola, Rafael Julio Niemes, Dionisio Moschén, Darío Díaz, Leandro Delbón, Milton Godeas, Mara Paduan y, en la actualidad, ocupa la presidencia el Sr. Milton Raffín.

_

_