En el marco de las gestiones que, desde el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda venimos realizando en lo referente a la compleja situación de la actividad industrial, comercial y de servicios, a raíz de las restricciones por el COVID-19, informamos que este jueves 30 de abril, dirigentes y socios de esta institución mantuvieron una videoconferencia con autoridades municipales.

Del encuentro virtual participaron la presidente y el secretario del CICA, Sra. Mara Paduan y el Ing. Leandro Delbon, respectivamente, con los socios Claudio Copetti, Liliana Franzoi y Rosana Ayala; y de la Municipalidad de Avellaneda, el intendente CPN Dionisio Scarpin, el secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot, el presidente del Consejo Deliberante, Martín Ponticelli, y el secretario de la Producción, Hugo Bernardis.

El pedido del Centro

Los planteos giraron en torno a los reiterados pedidos para establecer un régimen gradual de reactivación comercial, estableciendo las instancias de control que sean necesarias para garantizar un cumplimiento estricto de los protocolos de prevención sanitaria.

Puntualmente, reiteramos que se revean cada una de las instancias de negociación para que las autoridades políticas responsables de habilitar la actividad comercial actúen en consecuencia. Hemos transmitido, una vez más, la situación de nuestros asociados que se torna cada vez más crítica e insostenible, considerando, también, que la mayoría de las ayudas anunciadas por el gobierno no han tenido el impacto esperado.

La respuesta del intendente

Por su parte, el intendente anunció que esta semana se elevó un pedido formal al Comité Departamental y, por su intermedio, al gobernador Omar Perotti, para que gestione las excepciones, puesto que la solicitud aún se encuentra pendiente de confirmación.

Compromiso

Además, los funcionarios municipales aseguraron que desde el gobierno existe un compromiso, para los primeros días de la semana que viene, de continuar administrando inteligentemente la salida de la cuarentena. Sobre esto se emitirá un comunicado adecuadamente al poseer información oficial.

Asimismo, desde el CICA, trabajamos constantemente buscando vías de comunicación con las autoridades correspondientes, quienes también se mostraron en cada encuentro dispuestos al consenso, buscando destrabar las situaciones planteadas, tanto en el ámbito político como técnico.

Cabe destacar que, ya se concretaron otras reuniones, como la última, con modalidad presencial, solicitada por el CICA y realizada en el edificio municipal el martes 28 de abril, para discutir las nuevas excepciones, según el último Decreto Provincial N° 363/20, del 27/04/2020).