Con esta capacitación de CAME, vas a aprender a generar y poner en práctica ideas creativas e innovadoras para aplicar a la empresa.

El seminario propone el desarrollo para la innovación y planeamiento de canales alternativos. Programa con gran soporte en actividades de trabajo en equipo, actitud proactiva hacia el descubrimiento de necesidades y satisfacción a través del desempeño de cada integrante del equipo.

Es nuestra propuesta asociarnos a cada integrante en la consecución de un equipo de profesionales de venta que sean distintivos con un sesgo actitudinal que conlleve la impronta de ser más es llegar a más.

Metodología

  • El seminario estará reservado a un máximo de veinte (20) participantes.
  • Será de naturaleza teórico-práctica y se entregarán lecturas para discusión durante el seminario.
  • La metodología a implementar seguirá el formato de taller en forma dinámica y participativa con ejercicios.
  • Parte de definir al aprendizaje como: Aprender = transformar la información en acciones efectivas
  • Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de cuatro (4) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal en horario a determinar.

Objetivo general

El objetivo del Programa es el de desarrollar en los participantes una actitud de trabajo que conlleve la instauración de una mística especial, arraigada en la búsqueda y consecución de planes de motivación personal, la instalación de objetivos de rendimiento, y la consecución de los mismos, logrando la mejor satisfacción personal y profesional.

Objetivos particulares

  • Que los participantes detecten y analicen obstáculos en la búsqueda y desarrollo de propuestas.
  • Que los participantes optimicen sus posibilidades de accionar en negociaciones eficientes.
  • Que los participantes puedan manejar herramientas de gestión de proyectos para planificar y organizar acciones tendientes a alcanzar los objetivos y metas deseadas.
  • Que los participantes adquieran y se entrenen en habilidades de comunicación, escucha y transmisión de información en forma precisa y efectiva.

Temario

Sesión 1:
Conceptos básicos de planificación, organización y efectividad. Análisis y resolución de problemas con orientación a resultados. Desarrollo de la creatividad con fines comerciales. Diseño y gestión de proyectos.

Sesión 2:
Toma de decisiones y gestión de la complejidad. Desarrollo de habilidades para activar, organizar, planificar, comunicar. Búsqueda de información. Evaluación y elección de opciones. Criterios y alternativas de solución. Herramientas de comunicación eficaz. Diseño de conversaciones para la acción.

Dictado por:

Lic. Néstor Rabinovich – CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)

Días y horarios

Jueves 15 y viernes 16 de agosto, de 13:30 a 16:30 horas

Lugar

Centro Industrial y Comercial Avellaneda. Calle 14 No 671, Avellaneda, Santa Fe.

Costos

  • Socios $500
  • Particulares $1.000
  • Estudiantes $250 (con constancia de alumno regular)

Inscripciones

Secretaría del Centro Industrial y Comercial Avellaneda: Calle 14 Nº 671, Avellaneda, Santa Fe – Tel. 3482 481444 / 482523 – Cel./WA 3482 405840 – Email: contacto@cicavda.com.ar

 

 

—–

MÁS SOBRE ESTE SEMINARIO

La “idea” etimológicamente viene del griego y quiere decir “forma” o “apariencia”, es derivada de eidon que significa “yo ví”.

Cuando generamos una idea, un pensamiento adquiere una forma primaria que deba pasar por un arduo proceso hasta manifestarse en realidad, hasta hacerse “praxis”.

El seminario se basa en la producción de una idea done entran en juego factores de varias disciplinas; lo que prevalece es que el participante pueda generar ideas, conociendo lo que son y el potencial que tienen, así mismo que puedan tomar conciencia de la cantidad de aspectos involucrados como: la creatividad, el lenguaje, la personalidad, las competencias particulares, el estado de situación de cada uno, la idea de negocio, los objetivos plantados y fundamentalmente el concepto de identidad y cultura organizacional.

Una idea sola no es nada, lo es siempre en relación a “algo” a una “otredad” como concepto de alteridad. Esa multiplicidad de relaciones es lo que trata de dejar en escena este seminario, para luego ir tomando los distintos caminos que conducen a la misma “idea” en diferentes perspectivas.

El seminario es muy enriquecedor por la secuencia teórica que se cuenta como la historicidad del ser humano en torno a la idea y sus componentes y por lo práctico en la aplicación en talleres de trabajo. El objetivo final del seminario es que cada participante haya realizado todo el proceso propuesto para llegar a uno a varios productos, “las nueva ideas para el negocio”.

Se trabaja en forma expositiva los conceptos teóricos y con material impreso para trabajo en “Taller” que se reparte a los participantes sobre los conceptos clave.

Al finalizar el entrenamiento comercial, los participantes habrán:

  • Comprendido la historia de la “idea” dentro de un marco histórico.
  • Incorporado en forma ordenada y clasificada por disciplinas de trabajo los conceptos que hacen a una idea, desde la sicología, PNL, sociología, semiología y dentro de estas disciplinas en un marco de filosofía como integradora y madre de todas las ciencias.
  • Concebido una idea hasta su puesta en práctica, pasando por un tamiz de pruebas de rigor hasta que la misma sea aplicable.
  • Incorporado el concepto de “cultura” dentro de la organización como “identidad” a fin de que las ideas son entes compartidos.
  • Puesto en práctica un mecanismo creativo por el cual pueden trasladar sus ideas a un proceso para obtener el producto final “sus ideas aplicables a su negocio”.