Invitamos a una nueva capacitación sobre Marketing a realizarse en junio en el CICA. Será dictada por Andrés Doce.

Objetivo general

En ambos módulos se brindarán herramientas para la elaboración de una estrategia comercial conociendo las variables del Marketing para administrarlas de la mejor manera.

El módulo 2 ofrece la oportunidad de comprender cómo funciona nuestra mente y así entender el comportamiento y los procesos de decisión de compra que realizan los consumidores para así adaptar las estrategias.

Fecha: jueves 27 de junio

Hora: 13:30 a 16:30 h

Lugar: CICA – Calle 14 Nº671, Avellaneda

Costos:

  • Socios $500
  • Particulares $1.000

 

¡CUPOS LIMITADOS! 

 

Inscripciones y consultas: 

Tel. 3482 481444 / 482523  |  Cel./WhatsApp: 3482 405840  |  Email: contacto@cicavda.com.ar  |  Dirección: Calle 14 Nº671, Avellaneda   |  Facebook: Centro Industrial y Comercial Avellaneda (@cicavda)

 

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MÁS SOBRE ESTE SEMINARIO

Metodología

Luego de la exposición teórica con ejemplos y casos reales, se procederá a realizar casos prácticos utilizando como ejemplo los comercios o emprendimientos de los presentes con el fin de aplicar los conocimientos expuestos.

Contenidos

Introducción

Pirámide de Maslow (clasificación de necesidades) / Posicionamiento, concepto y estrategias.

Segmentación

Transmitir el concepto y la importancia de la misma como base fundamental para cualquier acción comercial a realizar.

Variables del marketing

Producto ¿Qué beneficio Central estoy ofreciendo? Cartera de producto, clasificación, ciclo de vida, marca, diferencia entre bienes y servicios.

Precio variables que influyen en la fijación del mismo, métodos de fijación

Distribución Canales de comercialización, punto de venta, cómo adaptar el local al producto.

Comunicación diferencia entre propaganda y publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, Marketing Directo.

Decisión de Compra

Proceso, decisiones Emocionales vs. Racionales. Caso Pepsi Vs. Coca Cola.

Motivación

Concepto y su proceso, comprendiendo el efecto que genera el deseo y el estímulo en el proceso de compra.

Percepción

Concepto y su proceso, características y umbrales de la percepción, los diferentes tipos de percepción. Test de atención selectiva.

Rol en el proceso de compra

Exponer los diferentes roles que pueden ocupar los consumidores en el proceso de compra.

Publicidad

Definición y sus componentes como factores que influyen en la percepción del consumidor.

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